Mis artículos

Amor Propio es La Clave

Amor Propio es La Clave

Creo en el amor propio como el amor incondicional y el respeto absoluto que tenés por vos mismo que es tan profundo, tan sólido, tan inquebrantable que sólo elegís situaciones y relaciones -incluyendo la que tenés con vos mismo, que reflejan ése amor incondicional y respeto. Estoy absolutamente convencida que si cada persona en este planeta activara y utilizara lo…

Sobre eso llamado Práctica Espiritual

Sobre eso llamado Práctica Espiritual

La verdad: ¡Cariño! Todos necesitamos una práctica espiritual… especialmente en este mundo tan acelerado y caótico. El truco está en encontrar una práctica que funcione para vos, una que alimente tu alma, que avive tu espíritu y te llene de placer. He entrenado a cientos de personas provenientes de todo tipo de religión: católica, cristiana, judía, hindú, budista, agnóstica, atea,…

La gran diferencia entre estar solo y soledad

La gran diferencia entre estar solo y soledad

Una cosa es estar solo… la otra, sentirse solo. El ESTAR solo, permite que eliminemos ruidos y distracciones de otros o del ambiente y por lo tanto, logremos descubrimientos y tomas de consciencia muy positivas para nuestro crecimiento personal. El SENTIRSE sólo, la verdad, siempre se asocia a lo negativo. A aislamiento, tristeza… desconsuelo y ¡Claro! Sufrimiento. ¿Enorme diferencia verdad?…

La injusticia de no brillar al máximo

La injusticia de no brillar al máximo

¿Conocés estas 2 GRANDES mentiras? “Si me hago lo suficientemente pequeño no despertaré celos” “No debo brillar para no hacer a otros sentirse mal” La verdad: Estás siendo injusto y muy cruel no solo con vos sino con el resto del mundo si no te permitís brillar tanto como podés. ¿Por qué? Por que nos estarías privando a todos de…

Qué hacer si pensás: “Necesito complacer a todos”

Qué hacer si pensás: “Necesito complacer a todos”

La verdad: Urge re-enfocarnos en nuestra auto-aprobación. Es primordial para nuestra felicidad. ¡Y es el único tipo de aprobación que vale la pena perseguir! Con demasiada frecuencia ponemos la aprobación de los demás, delante de la propia. Ya es hora de que hagamos algo al respecto. Y creeme cuando digo que hablo por experiencia. Yo conozco esta gigantesca mentira como…

¿Sos mentalmente pobre?

¿Sos mentalmente pobre?

Para estar 100% claros y para efectos de este texto, “pobre” es aquel que no tiene estabilidad económica. Aquel que no genera la riqueza suficiente para tener la calidad de vida, gustos, viajes y experiencias que añora. O aquel que gasta todo lo que genera, es decir, que es incapaz de retener la riqueza (a estos últimos les llamo “los…

Qué hacer cuando pensás: “En este punto de mi vida debería estar más lejos”

Qué hacer cuando pensás: “En este punto de mi vida debería estar más lejos”

La verdad: Siempre estás en el lugar indicado en el momento indicado. No existe otra  posible versión de vos que podría estar teniendo una experiencia perfecta –sólo estás vos, en este preciso momento teniendo esta experiencia. Así que, ¿Por qué querrías etiquetar tu experiencia de “incorrecta”? Ahora, no me malinterpretés; todos tenemos momentos que se sienten muy mal y experiencias…

3 claves básicas para vivir una vida brillante

3 claves básicas para vivir una vida brillante

ABUNDANCIA EN TU VIDA. Esa sensación que “te sobra” el dinero, el amor, la salud, el tiempo y el placer. Esa sensación de que cada día tenés más bienestar, más relaciones saludables, más satisfacción, más recursos y más realización…  ¿Tenés esa sensación? ¿Todos los días? Si tu respuesta es NO… …tenés un padecimiento que llamo Mentalidad de carencia (mente de…

Tips para cuando te sentís ABRUMADO

Tips para cuando te sentís ABRUMADO

“Me siento abrumado”. Siempre que escucho a la gente pronunciar esta mentira, sospecho que algo más está pasando. La mayoría de las veces cuando nos sentimos abrumados, en realidad estamos decepcionados. Nos sentimos abrumados cuando llenamos nuestras vidas con actividades y tareas que se sienten vacías, cuando hacemos cosas que en realidad no valoramos, o cuando hemos perdido la conexión…